Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Conde reclama al Estado que rectifique de forma "inmediata" sobre el estatuto, que está "condenando al cierre" a Alcoa

El conselleiro asegura que "Estamos en una situación de emergencia"

El conselleiro asegura que "Estamos en una situación de emergencia"
Reunión Empresas Electrointensivas | Xunta de Galicia

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reclamado al Gobierno central que rectifique "de forma inmediata" la propuesta de estatuto para la industria electrointensiva y atienda las alegaciones presentadas por Galicia, Asturias y Cantabria, puesto que de lo contrario estaría "condenando al cierre" a Alcoa y a Alu Ibérica a la "imposibilidad" de reactivar la producción de aluminio primario.

"Estamos en una situación de emergencia", ha advertido además ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene la responsabilidad de dar una respuesta política" para dar "una solución y un precio competitivo" que reclaman "todas las comunidades autónomas, las empresas y los trabajadores" y que permita "poner en igualdad de condiciones" al sector gallego y español respecto al resto de los países europeos.

Conde ha coincidido en avanzar en el objetivo de la "descarbonización" y trabajar en una transición energética, pero siempre desde la "consolidación del tejido industrial" del territorio.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha desautorizado el estatuto para industrias electrointensivs y asegura que "no vale para nada".No obstante, confía en las alegaciones que se presenten a dicho documento, sobre todo que se tengan en cuenta las que presentan la Xunta de Galicia, el Principado de Asturias y el Gobierno de Cantabria. Ha recordado que el miércoles 26 volverán a manifestarse en Lugo, frente a la Diputación provincial, en la calle San Marcos, a partir de las 11,00 horas, por lo que han hecho un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad a que salgan a apoyar sus reivindicaciones.

En esRadio

    0
    comentarios