Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia estaría preparada para el coronavirus

Profesionales sanitarios trasladan mensajes de"tranquilidad"

0
Profesionales sanitarios trasladan mensajes de"tranquilidad"
Guantes y mascarillas sanitarias | Europa Press

Los profesionales sanitarios ven a Galicia "preparada" para un posible caso de coronavirus en la Comunidad y trasladan a la población un mensaje de tranquilidad a este respecto. Mientras, la Consellería de Sanidade recuerda que "se mantienen activos todos los protocolos que definen las actuaciones ante un posible caso".

El presidente del sindicato médico CESM, Ramón Barreiro, afirma que se han recibido, por parte de los profesionales de las distintas unidades, "unas instrucciones con una serie de protocolos y recomendaciones".

En similares términos se pronuncia la delegada de Salud Laboral del Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia, Judith Juncal, para quien los protocolos existentes permiten una "rápida" respuesta en caso de detectarse un posible caso.

"No es como lo del ébola que hubo que ir sobre la marcha, tratarlo también era más peligroso", reconoce. Por otra parte, insiste en que tanto los protocolos que se tienen como los medios de protección existentes son "adecuados", aunque precisa que desde este sindicato estarán "vigilantes" a este respecto. Mientras, recuerda también la existencia en los centros de salud de dispositivos de dispensación de mascarillas.

Desde la Consellería recuerdan que, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, mantiene activos todos los protocolos que definen las actuaciones ante un posible caso de coronavirus en la autonomía. Señalan también que "los protocolos se irán adaptando según esté disponible nueva información que lo aconseje, tanto en el tocante a la definición de la sospecha de enfermedad como en los criterios de manejo de los casos y de sus contactos".

En cuanto a la situación de los gallegos en China, desde la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado que ninguno de los que permanece en la país han solicitado su repatriación.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia