Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más del 11 por ciento de conductores gallegos es mayor de 65 años

El censo de la DGT indica también que 44.500 superan los 74 años de edad

El porcentaje de conductores mayores en Galicia supera en algo más de medio punto la media de España, donde el número de personas con permiso B asciende a algo más de 19 millones, de los que 2,1 millones de personas superan los 65 años de edad (y, de esos, algo más de 460.000 son mayores de 74 años).

Según el censo de la DGT, el número de conductores gallegos de entre 65 y 69 años de edad es de 74.643 personas; mientras que hay 53.003 conductores de entre 70 y 74 años de edad; y 44.553 poseedores de permiso B mayores de 74 años.

La mayoría de los conductores 'senior' se agrupan en las provincias de La Coruña (74.232) y Pontevedra (55.946), donde también se concentra el mayor número de conductores mayores de 74 años.

La Asociación Española de Centros Médicos Psicotécnicos estima que, cada año, se deniega la aptitud para unos 30.000 permisos de conducir y se establecen condiciones restrictivas (sin contar el uso de lentes) para unos 320.000 conductores.

El mayor porcentaje de denegaciones y condiciones restrictivas se corresponden, con diferencia, con conductores mayores de 60 años. Es mayoritario también en ese colectivo el establecimiento de restricciones relacionadas con la capacidad visual.

En noviembre del año pasado, durante I Congreso Nacional Deterioro de las Aptitudes Física del conductor senior en el marco del envejecimiento activo, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, puso sobre la mesa la posibilidad de abordar un proyecto normativo para que las clínicas de reconocimiento de conductores pudieran estar conectadas con los centros de Atención Primaria, y compartir información para poder, por ejemplo, detectar posibles deterioros cognitivos en esos conductores mayores.

0
comentarios