Colabora

Galicia recibió a más de 77.000 visitantes en Fitur

Los asistentes pudieron conocer el Xacobeo 2021 y experiencias vinculadas a la naturaleza o la enogastronomía

Cartel de Galicia en Fitur 2020 | Xunta.gal

Galicia volvió a cumplir objetivos durante su participación en la 40ª edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo en Madrid, sumando más de 77.000 visitas

El expositor de Galicia acogió más de 40 presentaciones y contó más de 16 espacios divulgativos en los que estuvieron representados los principales elementos que caracterizan a nuestra Comunidad como destino. Se dispuso de áreas dedicadas a las cuatro provincias, a las siete ciudades y a distintos geodestinos. Del mismo modo, tuvieron una presencia destacada las candidaturas a Patrimonio Mundial, así como otros elementos singulares de nuestro turismo como el Carnaval, el turismo rural, el turismo activo o deportes como el surf y el chapuzón. En resumen, el stand de Galicia en Fitur fue un escaparate de un modelo turístico propio, sostenible y basado en la calidad.

Se distribuyeron más de 200.000 folletos y otro material de promoción de las entidades participantes. Se mantuvo contacto, además, con cerca de 200 periodistas y bloggers de distintas nacionalidades que acudieron al stand para obtener información. Entre los múltiples atractivos mostrados, se hizo hincapié en dos recursos llamados a la dinamización turística de la Galicia interior como son la candidatura a Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra y el Camino de Invierno. En el primero caso, se anunció la entrega en el Ministerio de Cultura y Deporte por parte de la Xunta de Galicia de la documentación para su revisión y envío a la Unesco, culminado así el compromiso del Gobierno autonómico para esta fase. Y en el segundo, se avanzó que el proyecto de mejora y señalización de dicha Ruta Xacobea será presentado en febrero y contará con una inversión de 3 millones de euros para actuar en 175 kilómetros de ruta distribuida por 13 ayuntamientos.

La presencia de Galicia en Fitur tuvo también como hito destacado el anuncio del reconocimiento inmediato de la Feria del Cocido de Lalín como fiesta de Interés Turístico Internacional, en el que venía trabajando dicho Ayuntamiento con el apoyo de la Xunta. Esta distinción supone el máximo reconocimiento que se puede conseguir en el ámbito turístico, algo que, con esta incorporación, poseen ya 12 celebraciones en Galicia. El Cocido se convierte, la mayores, en la primera fiesta gastronómica en conseguir este título en toda España.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario