Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Ayuntamiento de A Pastoriza (Lugo) de luto por el crimen en la parroquia de Crecente

A las 5 de la tarde se celebra el funeral de ambos en la iglesia parroquial del municipio

Iglesias ha calificado lo sucedido de "terrible tragedia" que "nadie se esperaba" y que ha sorprendido a todos los vecinos. "Era una familia conocida" en el entorno del municipio, "él era un hombre muy respetado y su señora también", ha argumentado.

Además, el primer edil se ha referido a la pareja y ha explicado que "ella cuidaba de él como el niño de sus ojos, no le faltaba de nada" y, a su juicio, "él correspondía". Sin embargo, hacia las 20,30 horas del sábado una nieta de la familia entró en casa y encontró a su abuela muerta con un fuerte golpe en la cabeza, que podría ser la causa del fallecimiento.

Asimismo, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa. Posiblemente, indican fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo y acto seguido se precipitó por una ventana para quitarse la vida.

Cuando Primitivo Iglesias llegó a la casa, cerca de las 21,30 horas de la noche, nadie "daba crédito" y "los familiares estaban deshechos"; pero "estás cosas pasan", ha relatado. Ahora se convocarán estos dos días de luto en "su memoria".

Hasta el lugar también acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Nacional. Además, se dio la voz de alarma a un equipo de psicólogos por si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Según de la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja. En cualquier caso, todas las mujeres que se encuentren en una situación de violencia de género disponen del número gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica 016.

0
comentarios