Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pontevedra, Vigo, La Coruña y Lugo trabajan ya en la regulación de los patinetes eléctricos

Santiago y Orense no han dado pasos, y Ferrol se adhiere por el momento a la norma de la DGT

Santiago y Orense no han dado pasos, y Ferrol se adhiere por el momento a la norma de la DGT
Patinetes Eléctricos | AYUNTAMIENTO DE PARLA

Los patinetes eléctricos son un nuevo reto a los que debe hacer frente la movilidad urbana en Galicia, aunque, afortunadamente, la cifra de accidentes graves protagonizados por este tipo de vehículos en las ciudades gallegas es pequeño, uno de los retos de futuro de las urbes es regular su uso y sus condiciones de circulación para evitar problemas de convivencia con otros vehículos y con los peatones, como ya ha ocurrido en Madrid o Barcelona.

En Galicia, cuatro de las siete ciudades trabajan ya en el desarrollo de una normativa propia en la materia, que permita regular el uso de los patinetes eléctricos en el ámbito urbano, aunque con diferente nivel de avance. Dos más, Santiago y Orense, se han marcado el objetivo de desarrollarlo, aunque todavía no han iniciado la labor. Ferrol, por su parte, se adscribe a la normativa desarrollada por la DGT.

Este panorama desigual coincide, asimismo, con la propia presencia de este tipo de vehículos en las distintas ciudades. En concreto, urbes como La Coruña, Pontevedra o Vigo registran un número elevado de patinetes eléctricos y algunos incidentes de pequeña entidad, denuncias y multas, aunque desde los municipios reconocen que no se dan problemas importantes de convivencia.

En el lado opuesto, Orense, Ferrol o Santiago consideran que la presencia de patinetes eléctricos en sus calles es todavía ocasional y el nivel de denuncias o quejas, residual.

El caso de Pontevedra es, entre las ciudades gallegas, el más avanzado. Según han confirmado fuentes municipales, cuentan ya con un borrador de ordenanza de movilidad que ha iniciado su trámite de aprobación con la solicitud de informes técnicos municipales y exposición pública.

En esRadio

    0
    comentarios