Colabora

El delegado del Gobierno afirma que la embajada española trabaja en conocer "la causa real" de la muerte de Diego Bello

La familia está pendiente ahora de que se concluya la autopsia encargada por un juez de la Audiencia Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado que por parte de la embajada española y el consulado en Filipinas se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para conocer "la causa real" de la muerte de Diego Bello, el joven coruñés que falleció en una operación antidroga de la policía de ese país el pasado 8 de enero.

Ha admitido, tras la llegada del cuerpo el sábado a Madrid, que los trámites para la repatriación han sido "muy farragosos" y ha precisado que la familia está pendiente ahora de que se concluya la autopsia encargada por un juez de la Audiencia Nacional, tras la denuncia presentada por la familia.

De esta autopsia, ha dicho que se busca "una segunda opinión" respecto a la realizada con anterioridad en Filipinas con supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de ese país.

Por otra parte, ha explicado que ahora será el tribunal competente el que "marque toda la investigación que se pueda realizar desde España". Además, ha ratificado que, a través de la embajada española y del consulado en Filipinas, se han puesto en marcha "comisiones". "De interior, de justicia...", ha citado, según ha explicado, en aras de aclarar los hechos.

A ello, ha sumado la que hace la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas "para encontrar la causa exacta y real del fallecimiento de Diego".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario