Colabora

Feijóo enfadado con el Gobierno, no acepta que se “ría de Galicia” con la deuda del Iva

Hacienda no abonará los 200 millones que reclama la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia

Problema en el horizonte entre Xunta y Gobierno central tras la negativa de Moncloa a abonar a Galicia los 200 millones pendientes (y que lleva reclamando meses) en concepto de una mensualidad atrasada del IVA.

Un impago que la portavoz del Ejecutivo y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, justificaba en que se trata de una cuestión que "tocaba en el año 2019" y que ya advirtió de ello durante su comparecencia sobre los Presupuestos Generales del Estado. La ministra, además, echa la culpa al PP, al que afeó su no a las cuentas.

El presidente Feijóo, a preguntas de la prensa, habló de "tomadura de pelo continuada", que "empieza no solo a ser de mal gusto, sino que empieza a ser grosera". "Nos están quitando, simplemente, dinero que es nuestro", recriminó nuestro presidente avisando que no aceptará "en ningún caso que se rían de nosotros".Y es que el pago de estos fondos, recordó el mandatario autonómico, "estaba comprometido con la ministra de Hacienda en una reunión de agosto de 2018.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario