Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Universidade de Vigo impulsa la escuela de oratoria para los alumnos

Las sesiones formativas serán una vez a la semana en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación

Las sesiones formativas serán una vez a la semana en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
La presidenta de Retórica, el rector de la Universidade de Vigo (UVigo), y la vicerrectora de Comunicación durante la presentación | Europa Press

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha explicado que esta institución trabaja para dar una mayor visibilidad a su asociación de debate, Retórica, con el objetivo de "reforzar" las capacidad de oratoria de su alumnado.

En el marco de una rueda de prensa celebrada este jueves en Vigo, el rector ha destacado que, mediante esta escuela de oratoria, nacida en el curso 2016-2017, se fomenta el trabajo en equipo y los conocimientos prácticos del alumnado. Así, Reigosa ha puesto en valor estas capacidades, ya que, según ha defendido, serán de utilidad al estudiantado durante su formación académica y su trayectoria profesional.

Mientras, la presidenta de Retórica, Candela Janeiro, ha incidido en la necesidad de incrementar el número de asociados de la entidad, que en la actualidad, ronda la decena. De este modo, ha indicado que se busca "perpetuar la longevidad" de la asociación para que continúe su trayectoria tras el abandono por parte de sus fundadores de la comunidad universitaria.

Para ello, se ha puesto a disposición de los interesados un formulario de inscripción en las redes sociales de la asociación. En concreto, Candela Janeiro ha detallado que el coste aproximado de la inscripción, que permanecerá abierta todo el año, se sitúa en torno a los 40 euros anuales. Así, ha apuntado que este importe se destina a costear los gastos derivados de la participación de los estudiantes en torneos universitarios de debate. De hecho, la presidenta de la entidad ha precisado que, durante los últimos años, se ha enviado equipos a distintas competiciones, como el Torneo de Debate Vila de Verín.

Precisamente, esta alumna de Ingeniería de Telecomunicación ejerce como formadora de los miembros de la asociación junto a otro estudiante de la universidad, Daniel Couto, ya que ambos cuentan con varios años de experiencia como participantes en torneos de oratoria.

Adicionalmente, Candela Janeiro ha indicado que las sesiones formativas se celebran una vez a la semana en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. De este modo, ha concretado que se componen de una clase teórica de oratoria y de una parte práctica tras la que los formadores realizan una valoración de la realización de los ejercicios por parte de los participantes.Ha indicado que en esta asociación se forma a los miembros en los modelos de debate académico y de Parlamento Británico.

El modelo Británico está compuesto por cuatro equipos de dos personas que debaten sobre una moción decidida minutos antes del encuentro, lo que fomenta la improvisación de los participantes. En concreto, dos de los grupos deben posicionarse a favor del tema y, otros dos, en contra. Así, dos de los equipos emulan la posición del Gobierno y, los otros dos, la de la Oposición del Parlamento Británico.

En esRadio

    0
    comentarios