Colabora

InfoJobs indica que ventas y artes y oficios lideran la creación de empleo en Galicia

En el mes de diciembre, además en ese mes han habido 6.265 ofertas de empleo en nuestra comunidad

El programa Incorpora de La Caixa facilitó 10.878 nuevos empleos a personas vulnerables en 2019 | LA CAIXA

Los sectores laborales de comercial y ventas y de profesiones, artes y oficios han sido los principales ámbitos que canalizaron la creación de empleo en Galicia en diciembre, concluyendo así el año 2019. Así consta para la plataforma 'InfoJobs' que, según ha añadido, ha registrado un total de 145.698 vacantes de empleo, 6.265 en tierras gallegas, el pasado mes.

Del total de las cifras gallegas, un 21 por ciento se correspondían con el sector de comercial y ventas, seguido de Profesiones, artes y oficios (13%) como los que aglutinaron más vacantes en este periodo.

La plataforma también ha destacado otros campos, como informática y telecomunicaciones y Compras, logística y almacén, que han registrado un 9 por ciento y un 7,5 por ciento de las vacantes, respectivamente.

De todas las plazas registradas a nivel nacional, un total de 40.663 se correspondían con contractos indefinido, mientras que 47.999 puestos (33%) han sido de duración determinada.

Galicia, por su parte, contó con un 15% de vacantes presentaban contratación indefinida, y un 37% determinada. Asimismo, el 55% de las plazas representaban trabajos a jornada completa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario