Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Adriana Lastra asegura que la "agenda gallega estará en el centro" del gobierno

Y ve a Feijóo como "el más de ultraderecha" pese a que "parecía el biprogre del PP"

Y ve a Feijóo como "el más de ultraderecha" pese a que "parecía el biprogre del PP"
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, arropa a los socialistas gallegos en un acto en Santiago de Compostela | Europa Press

La vicesecretaria general del Partido Socialista y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, necesita un nuevo "interlocutor" en Galicia ante el "déficit" de gestión del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Esto lo ha dicho en el transcurso de una reunión de la ejecutiva de PSdG en Santiago de Compostela.Y es que, para Adriana Lastra, el actual presidente de la Xunta se limita a "jugar a la confrontación permanente con el gobierno del Estado" porque "tiene un déficit de gestión evidente". "No sabe gestionar esta tierra y lo que es peor, además, es que tampoco quiere aprender", ha señalado.Además,ha asegurado que "hay muchas cosas por hacer" y ha subrayado que "Galicia tiene una agenda clara" en el Consejo de Ministros. "Me pide el presidente del Gobierno que traslade que la agenda gallega está en el centro del consejo de ministros", ha destacado.

El acto ha sido encabezado por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien ha asegurado que a Feijóo le quedan "ocho meses" para terminar su etapa al frente de la Xunta. "Porque somos cientos de miles los que estamos hartos", ha señalado.

"Es un líder del marketing pero un fracasado en la gestión política", ha resaltado el jefe de filas de los socialistas gallegos, que ha incidido en que "Galicia necesita un gobierno progresista que reme a favor de los tiempos" en lugar de "confirmarse como el resorte de la derecha troglodita y retrógrada".

Por otra parte la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado al líder de los populares, Pablo Casado, a la "moderación" para evitar la "destrucción" del Partido Popular y ha afeado que la derecha "no acepte" la investidura.Lastra ha aprovechado la ocasión para hablar de Feijóo considerando que "en otras épocas" el actual presidente de la Xunta "parecía que era el progre del PP". "Pero se empieza a descubrir que ha pasado como con otros", ha manifestado para recordar que también "todo el mundo pensaba" que Alberto Ruiz Galladón "era la derecha moderada"."Pues lo mismo le está pasando al señor Feijóo, que todo el mundo pensaba fuera de Galicia que era la derecha

moderada y se está viendo que al final va a ser el más de ultraderecha de todo el PP", ha señalado para cargar contra la "confrontación" del líder del PPdeG contra el gobierno de España.

Por último, ha llamado al Partido Popular ha hacer una "oposición leal y constructiva" como la que "siempre" hizo el Partido Socialista. "Porque así se consiguen avances sociales para todos, de otra forma solo se construye la destrucción de su partido".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios