Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El CSIC pone en marcha una iniciativa destinada a luchar contra la despoblación rural

El proyecto comenzará en Galicia, Asturias y Castilla y León

El proyecto comenzará en Galicia, Asturias y Castilla y León
Fran Núñez, nuevo director del CDG | Xunta de Galicia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una iniciativa destinada a luchar contra la despoblación rural mediante la transferencia de investigaciones científicas. El proyecto comenzará en Galicia, Asturias y Castilla y León con la intención de extenderse por toda la denominada 'España vaciada'.

Así lo ha informado el CSIC en un comunicado, en el que indica que la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Alcinder, integrada por 16 grupos de investigación y empresas de diversos sectores, tiene como objetivo fijar población en el entorno rural a través de iniciativas emprendedoras basadas en el I+D+I.

"Nuestro objetivo es facilitar alternativas para la creación de microindustrias rentables que combinen tecnología puntera, recursos naturales, agrícolas y ganaderos, la cultura, el paisaje y el capital humano" ha señalado en un comunicado la responsable del Grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia y coordinadora del proyecto, Carmen Martínez.

La investigadora ha afirmado que varios estudios científicos demuestran que existe "un gran patrimonio agrario desconocido y abandonado en zonas rurales despobladas con posibilidades de valorización mediante el desarrollo de explotaciones agrarias e industrias sostenibles".

Alcinder abarca líneas de investigación de disciplinas muy diversas como Ciencias Agrarias, Informática, Telecomunicaciones, Veterinaria, Mecánica o Robótica entre otras y no descarta sumar otros sectores y agentes sociales de áreas afectadas por el abandono rural así como establecer sinergias con otras entidades similares.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad