Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Aviso naranja en la costa de La Coruña y Lugo este lunes

Por olas de hasta 7 metros de altura

Por olas de hasta 7 metros de altura
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (La Coruña) | Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa avisos amarillos por mar combinado de olas de hasta 7 metros en las costas de las provincias de La Coruña y Lugo y en el litoral de Pontevedra, la alerta es amarilla.

La costa coruñesa y la de La Mariña lucense están bajo un aviso amarillo que se agrava y pasa al nivel naranja hasta la medianoche con olas de entre 5 y 7 metros.

En el litoral pontevedrés, la jornada se abrirá con una normalidad que se convertirá en una alerta amarilla en torno al mediodía. A partir de esa hora, habrá mar de fondo con olas de hasta 5 metros.

Toda esta situación de inestabilidad en la costa, de la que advierte para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología, se podrá prolongar hasta las primeras horas de la madrugada del martes.

Con todo la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) avisa que se pueden producir desbordamientos puntuales por la crecida de las mareas, que algunas embarcaciones o estructuras marítimas podrían irse a la deriva y que mobiliario urbano podría ser arrastrado por el mar. Ante ello, este organismo recomienda alejarse a las playas, paseos marítimos o diques, amarrar las embarcaciones, evitar navegar o practicar deportes acuáticos y no detenerse para sacar fotografías.

En esRadio

    0
    comentarios