Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia activa un dispositivo especial con motivo del puente

Se realizarán controles de velocidad, con el fin de evitar los excesos en la red viaria

Se realizarán controles de velocidad, con el fin de evitar los excesos en la red viaria
La Guardia Civil activa en Pontevedra un dispositivo especial de seguridad vial con motivo del puente | GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia establecerá dispositivos de seguridad y vigilancia del tráfico "para garantizar el desplazamiento seguro" de los vehículos por las carreteras de la provincia durante el Puente de la Constitución/Inmaculada que empieza este jueves.

En concreto, pondrá en marcha desde las 15,00 horas de este jueves, día 5 de diciembre, hasta las 24 horas del domingo 8 la 'Operación Especial Constitución-Inmaculada-2019', con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico durante esas fechas en la red viaria.

Así lo ha informado Tráfico, que aconseja a los propietarios de los vehículos que realicen una "puesta a punto" de los mismos, ya que las condiciones climatológicas de estas fechas "exigen que se encuentren en las mejores condiciones".

Ha hecho especial hincapié en el estado de los neumáticos, por lo que indica que resulta "aconsejable el uso de los neumáticos de invierno, que proporcionan un mayor agarre sobre el asfalto mojado o nevado en algunas ocasiones".

"También se debe revisar el sistema de alumbrado, puesto que en esta época del año es cuando más horas nocturnas tiene el día y un correcto alumbrado sirve tanto para que el conductor vea la carretera correctamente como para ser visto por el resto de usuarios de la vía", ha añadido.

La Guardia Civil de Tráfico realizará controles de velocidad, con el fin de "evitar los excesos", indican las mismas fuentes, y para concienciar a los conductores de que "el adecuar la velocidad al estado de la carretera contribuye notablemente a salvar vidas y adisminuir los daños personales y materiales en caso de sufrir un accidente", matiza la Benemérita.

También se realizarán "frecuentes controles de alcohol y drogas", con los mismos fines y para "intentar garantizar el regreso a casa sin haber sufrido ningún accidente".

Tráfico hace un llamamiento a la prudencia y ruega a todos los conductores que "moderen la velocidad, observen escrupulosamente las normas de circulación y se abstengan de ingerir alcohol y drogas".

En esRadio

    0
    comentarios