Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia necesita de unos 20.000 retornados para luchar contra nuestro declive en la demografía

En el 2020 se incrementarán las ayudas para facilitar la vuelta de los gallegos del exterior

En el 2020 se incrementarán las ayudas para facilitar la vuelta de los gallegos del exterior
Feijóo en el XII Pleno del Consejo de Comunidades Gallegas | Xunta.gal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que la Estrategia Retorna seguirá siendo clave para atraer talento y afrontar el reto demográfico y destacó que el año 2018 se convirtió en el quinto consecutivo de crecimiento del retorno a Galicia, con más de 7.000 retornados solo en este ejercicio –más del 53%, menores de 45 años-, la mejor cifra de la última década.

Durante el acto inaugural del XII Pleno del Consejo de Comunidades Gallegas, Feijóo aseveró que esta iniciativa, que fue creciendo, afecta a todos los ámbitos y cuenta con una inversión global, repartido por todos los departamentos de la Xunta, hasta 2020, que asciende a 235 millones, para desarrollar medidas específicas y más de 220 transversales.

Además de confirmar que el 100% de estas medidas ya están en marcha, el titular del Gobierno gallego quiso destacar más al detalle el éxito de participantes en iniciativas como las Becas excelencia juventud exterior que consiguieron que, en los años 2017, 2018 y 2019, alrededor de 350 jóvenes gallegos del exterior obtuviesen una bolsa para cursar un master en una universidad gallega.

Subrayó un incremento del 40% en los presupuestos de 2020, para ayudas específicas de cara a facilitar el retorno de gallegos del exterior y que ya facilitaron la apertura de casi 190 iniciativas empresariales en la Comunidad, desde su puesta en marcha. Y, resaltó la ampliación de la Oficina integral de asesoramiento y seguimiento al retorno, que acompaña a todos los interesados en ese camino.

Asimismo, valoró también que este Consejo de Comunidades Gallegas cuenta, por primera vez, con un relatorio sobre retorno, "una decisión histórica".

En este objetivo de construir una Galicia del siglo XXI, en la que los gallegos de todo el mundo tengan un papel fundamental, el presidente de la Xunta aseveró que la labor de las comunidades gallegas en el exterior es esencial, como mayores y mejores embajadores de Galicia.

En esRadio

    0
    comentarios