Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Es probable que este sábado haya veredicto del crimen de Diana Quer

El padre de la joven no permite que se olvide que a Diana "le arrrebataron el derecho más importante", el derecho a la vida

El padre de la joven no permite que se olvide que a Diana "le arrrebataron el derecho más importante", el derecho a la vida
El padre de la víctima; Juan Carlos Quer a las puertas de los Juzgados | Álvaro Ballesteros / Europa Press

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han explicado a los medios de comunicación que "están puliendo" las últimas cuestiones y que todo apunta que "hoy va a ser".El jurado popular encargado de determinar un veredicto sobre el crimen de Diana Quer y que establecerá el grado de culpabilidad del único acusado, Enrique Abuín, "sigue deliberando sus conclusiones" a las 12,00 horas de este sábado.

Es probable que lo largo de la tarde llegue ese veredicto que sería el segundo que el jurado popular entrega al juez que instruye el caso, Ángel Pantín, y que en la pasada jornada fue devuelto a los componentes del jurado por contener "contradicciones" que debían corregirse.De hecho, esta vez han contado con la ayuda de la letrada de administración del juzgado para redactar el documento final que recogerá el objeto del veredicto y las conclusiones finales.

Juan Carlos Quer no permite que se olvide que a Diana "le arrebataron el derecho más importante, aquel que lleva la Constitución a todos los mítines", que es "el derecho a la vida", y lamenta que se lleve "dos semanas hablando del derecho del detenido".En declaraciones a los medios, a las puertas del juzgado de Santiago de Compostela en la mañana de este sábado, Juan Carlos Quer ha recordado que su hija ha estado "500 días en un pozo diciendo que 'no es no'". Para Juan Carlos Quer "cuesta que se haga justicia" y "se hace duro" escuchar "que en el mensaje de protección de Diana" que ha reiterado sobre la necesidad de la prisión permanente revisable "para evitar que otras niñas terminen en otro maletero o en el mismo pozo", todavía se tenga que escuchar que lo "mueve la venganza".Desde su perspectiva "es un mensaje tan bonito, tan limpio y tan puro" que motiva "muchas cosas que cambiar" en España. Defiende "el derecho a la vida", que "le arrebataron" a Diana "de la forma más cruel y brutal posible".

Pérez Lama, el abogado de la acusación particular, asegura que hay que "esperar a ver si la motivación es suficiente" de acuerdo a las indicaciones que determinó Pantín el viernes. "Hay jurados que lo hacen a la primera fenomenal", ha añadido, pero tampoco puede "explicar más" hasta que se emita el veredicto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios