Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sanidade inicia un protocolo de protección pre-exposición al VIH para población de riesgo

La pauta consiste en la administración diaria de una píldora con dos fármacos antirretrovirales

La pauta consiste en la administración diaria de una píldora con dos fármacos antirretrovirales
Virus VIH | Flickr/CC/Kanijoman

La Consellería pondrá en marcha el protocolo del programa de implementación de la profilaxis pre-exposición (PrEP) al VIH en Galicia, una intervención biomédica dirigida a prevenir la transmisión de la infección por este virus en personas seronegativas que tienen un elevado riesgo de contraer la infección. La pauta, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, consiste en la administración diaria de una píldora, que contiene dos fármacos antirretrovirales.

Sanidade ha subrayado que la oferta de la PrEP debe acompañarse de un paquete de medidas preventivas dirigidas a mejorar la adherencia y a adoptar comportamientos de menor riesgo.

Entre estas medidas, destacan una educación sexual integral, la promoción del uso del preservativo, la reducción de daños mediante la inyección higiénica de drogas y los programas de intercambio de jeringas, el tratamiento substitutivo de opiáceos, el diagnóstico y tratamiento precoz de la infección por el VIH, el cribado de otras infecciones de transmisión sexual y la actualización del estado de las vacunas.

La población destinataria de este protocolo son los hombres que tienen sexo con hombres y personas transexuales seronegativas para el VIH, adultas, que cumplan, por lo menos, con dos de los siguientes criterios: más de 10 parejas sexuales diferentes en el último año; practicar sexo anal sin protección en el último año; uso de drogas asociado al mantenimiento de relaciones sexuales sin protección en el último año; administración de la profilaxis post-exposición al VIH en varias ocasiones en el último año; o ser diagnosticado por lo menos de una ITS bacteriana en el último año.

También será población destinataria las personas que ejercen la prostitución seronegativas que refieran un uso no habitual del preservativo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios