Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La conflictividad en el aula aparece cada vez en edades más tempranas

Existiría un repunte de quejas de docentes relacionadas con el mal uso de las nuevas tecnologías

Existiría un repunte de quejas de docentes relacionadas con el mal uso de las nuevas tecnologías
Profesor, docente, pizarra | JUNTA DE EXTREMADURA

El sindicato ANPE ha constatado una tendencia al alza de expedientes disciplinarios en etapas como primaria y el primer ciclo de secundaria. Es por ello que la entidad insta a los docentes a denunciar estos casos y a no permitir abusos tanto por parte del alumnado como de los padres que acuden a amenazar y a cuestionar la autoridad del profesor.

El sindicato ha presentado este miércoles los datos del Defensor del Profesor. En este acto y a falta de conocerse los últimos datos de expedientes disciplinarios en Galicia, han trasladado su preocupación por las cifras dadas a conocer por el informe de apertura del Año Judicial, que refleja que se "han duplicado" los menores juzgados (616) y las sentencias condenatorias (736) en 2018 respecto al periodo 2014-2015.

Asimismo, los casos en los que se ha dictado fallo sin conformidad "aumentaron vertiginosamente", lo que evidencia que los menores son cada vez menos conscientes de las consecuencias de sus acciones o que actúan con mayor impunidad.

"El aula es un reflejo de lo que se da en la sociedad", han considerado y a su vez advierten del repunte del 18 por ciento de delitos con menores relacionados con violencia en el ámbito familiar y el aumento de otros de índole sexual.

Esta realidad se traduce en el aula sobre todo en las etapas de secundaria y de FP Básica, esta última con clases "prácticamente incontrolables" y en las que es "imposible impartir docencia". La preocupación del sindicato radica en la cada vez mayor conflictividad en la etapa de primaria, y que el profesorado se siente "desprotegido" y no sabe actuar "ante este tipo de situaciones".

Díaz ha instado, así, a que los docentes "tienen que denunciar" puesto que "no se puede permitir" este tipo de conductas en el aula.

El Defensor del Profesor ha atendido a 136 profesionales durante el pasado curso. La mayoría de los casos denunciados han sido faltas de respeto y problemas para dar clase, aunque ANPE ha detectado un repunte en alertas relacionadas por el uso indebido de las nuevas tecnologías de alumnos frente a otros compañeros o contra docentes, además de casos de padres que cuestionan su trabajo y autoridad en el aula.

En este sentido, ha apostado por "la vía formativa en materia de resolución de conflictos", y en "hacer una reflexión" sobre las nuevas tecnologías. También ha insistido en el papel "fundamental" de la mediación escolar y de los protocolos contra el acoso escolar, además de las escuelas de padres y madres.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal