Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo rechaza lo que denomina como pactos ultras

Defiende su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer

Defiende su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entra en el hemicilo del Parlamento de Galicia | Xunta de Galicia

El debate sobre los pactos en clave estatal después de las elecciones generales se ha colado este miércoles en una sesión de control marcada por la proximidad del 25N en el que el Grupo Común da Esquerda y BNG han preguntado por igualdad al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha renegado de "pactos ultra" y ha defendido su compromiso en la lucha contra la violencia machista con un aviso a sus rivales: "Lecciones de proteger a nuestras mujeres, hijas y madres, ninguna".

Lo proclamó en el debate con la líder del Bloque, Ana Pontón, a quien previamente el presidente ha acusado de "politizar" la violencia machista, un paso que ha lamentado "en nombre de todas las mujeres gallegas". La dirigente nacionalista, por su parte, ha censurado su actitud y le ha advertido que las mujeres hablan por sí mismas y "no tienen dueño", además de afearle los pactos de los populares con Vox en otras zonas de España.

También Antón Sánchez (Común da Esquerda) ha afeado estos pactos al jefe del Ejecutivo autonómico, que ha optado por rechazar todo tipo de acuerdos "ultra". "No me gustan los ultras ni de extrema derecha ni de extrema izquierda", ha replicado Feijóo, antes de advertir que, precisamente por ello, no le gusta el "disparate" del pacto del PSOE con Podemos.

Ha defendido que el Partido Comunista tradicional era "más sensato" y "más coherente" que Podemos y "la miscelánea" que conforman los rupturistas. A su modo de ver, era "más igualitario" y "tenía muy claro que España era una nación y merece la Protección de todos los españoles". Además, ha incidido en que estaba "a favor de la Constitución".

"Ese es el Partido Comunista que echamos de menos", ha proclamado Feijóo, antes de incidir en que, por su parte, garantiza

su compromiso político con las mujeres que sufren violencia de género o desigualdad salarial o laboral "sin planteamientos ultra" ni "pactos ultra" como los que ha atribuido a los socialistas con Podemos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios