Decenas de personas han arropado esta mañana a Juan Carlos y Valeria Quer en la plaza del Obradoiro durante la celebración del minuto de silencio por la joven asesinada.Uno de los que también se ha acercado hasta el Obradoiro para participar en este minuto de silencio ha sido el vicepresidente de la Xunta de Galicia, el popular Alfonso Rueda, quien ha saludado a Juan Carlos Quer.
En declaraciones a los medios, Juan Carlos Quer ha reclamado "leyes penales efectivas que eviten que este tipo de depredadores" como el Chicle "puedan volver a cometer actos tan brutales de violencia contra la mujer", en lo que identifica como un "llamamiento de todos los españoles con sentido común".
Así, llama la atención sobre que el Chicle "un año después" de la muerte de Diana Quer "estaba metiendo a otra niña en el mismo maletero en el que metió a Diana". "Y esta niña hubiera terminado en el mismo pozo en el que terminó mi hija", sostiene.
Si bien se ha mostrado partidario de "educar" para que esto no vuelva a suceder, ha insistido en su defensa de la prisión permanente revisable, ya que "una cosa no es incompatible con la otra".Todo ello mientras el juicio por la desaparición y muerte de la joven Diana Quer ha llegado a su ecuador con cuatro sesiones en las que distintos testigos clave han puesto en entredicho las principales líneas de la versión del Chicle, como el supuesto robo de gasóleo, el encuentro fortuito con la joven o la colaboración que alega su defensa, que se suman a datos en su contra como la "antinatural" posición del cuerpo y a otros casos de acoso relatados en la sala.