Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cuarto día por el juicio por Diana Quer: una jornada especialmente dolorosa para familia por los detalles

Uno de los buzos que sacó el cuerpo del pozo señaló que la posición del cuerpo apunta que sufrió "dolor y pánico"

Uno de los buzos que sacó el cuerpo del pozo señaló que la posición del cuerpo apunta que sufrió "dolor y pánico"
José Enrique Abuín, conocido como 'el chicle' (asesino confeso de Diana Quer) | César Arxina / Europa Press

En esta jornada ha declarado el coordinador de los buzos de Salvamento Marítimo de La Coruña que, junto con otro experto en rescates en espacios pequeños de este cuerpo, examinaron las imágenes de la posición del cadáver y ha indicado que Diana sufrió antes de morir momentos de "dolor y gran pánico", que provocaron una "adrenalina tan grande" que bloqueó su cuerpo en una situación que, de otro modo, sería "antinatural" para un cadáver sumergido en agua."Antes de morir sucedió algo espantoso", ha dicho ante el Tribunal. A preguntas de las partes, los expertos han explicado que los ahogados y cuerpos sumergidos en espacios pequeños presentan normalmente "posiciones muy similares" con las piernas estiradas y la cabeza hacia abajo". La posición en la que fue hallada Diana,con las piernas muy abiertas, "no se parece en absoluto" y es "absolutamente antinatural" para una persona sumergida en agua.

También han declarado dos agentes de la Policía Local de Rianxo que, poco más de 20 días antes de la desaparición de la joven, realizaron un informe sobre la nave de Asados. Los agentes acudieron el último día de julio de 2016 hasta la nave abandonada tras recibir denuncias de vecinos, que indicaban que estaba "totalmente abierta" y que habían visto a niños jugando en las inmediaciones, lo que "suponía un peligro".

Los policías constataron que la nave contaba con dos accesos "totalmente abiertos", que permitían adentrarse en su interior. Asimismo, en su interior, han afirmado que "era complicado" caminar, dado que había restos de numerosos objetos, muebles viejos, sofás, colchones y somieres, restos de cristales e incluso "un coche desguazado".

Por otra parte, uno de los agentes del servicio de búsqueda canina que participaron desde un primer momento en la búsqueda de Diana ha señalado que la investigación se centró en la zona de Asados, en Rianxo, cuatro meses antes de la detención de El Chicle, en torno agosto de 2017, y, cuando Enrique Abuín fue detenido, los rastreos se realizaban "a 60 metros" de la nave en la que fue localizado el cadáver de la joven.

Los agentes se desplazaron a Galicia junto a sus perros de búsqueda poco después de la desaparición de Diana Quer, y realizaron el "peinado" de multitud de "kilómetros" de terreno, aunque con resultado "siempre negativo".

Sin embargo, el agente ha contado que, a partir de agosto de 2017, "la búsqueda se centró en la zona alta de Asados" y ya en noviembre en los alrededores de la nave abandonada. "La búsqueda era tan minuciosa, que se llegó a encontrar, semienterrado, algún paquete de cocaína", ha dicho el testigo, que ha explicado que, cuando fue detenido El Chicle, la búsqueda se realizaba "a 60 metros de la nave".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios