Colabora

La DGT inicia en Galicia una campaña para controlar que los vehículos cumplan la legislación

Durará toda la semana

Campaña DGT | Europa Press

Ha comenzado en Galicia una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para vigilar las condiciones en las que se encuentran los vehículos y comprobar que cumplan con legislación vigente.

En los controles se comprobará que el mantenimiento y las condiciones del sistema de seguridad son las adecuadas. Durarán toda la semana y se avisará a los conductores mediante "los paneles de señalización variable y las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil".

Galicia registra un envejecimiento de los turismos, siendo la media actual superior a los 10 años. Los datos de la DGT muestran que en seis de cada 10 accidentes que se produjeron en la Comunidad gallega el año pasado había vehículos implicados de más una década de antigüedad. Además, el riesgo de muerte o de ser herido grave es el doble cuando los automóviles tienen de 10 a 15 años.

Así, Tráfico insiste en tener un adecuado mantenimiento del vehículo y recuerda que se debe comprobar regularmente el estado de los neumáticos, las placas de matrícula y el alumbrado y la señalización.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario