Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Abierta la campaña extractiva de la centolla y del buey en La Coruña y Pontevedra

La cota máxima de captura se sitúa en 35 kilos por barco

La cota máxima de captura se sitúa en 35 kilos por barco
La campaña de captura de centollo y buey en la provincia de Lugo se abre este lunes | EUROPA PRESS

La Consellería do Mar abre este lunes, 11 de noviembre, la campaña extractiva de la centolla y del buey de mar en las provincias de La Coruña y Pontevedra.

Según ha informado la Xunta de Galicia, en las áreas que van de A Guarda hasta Cabo Corrubedo, en la provincia de Pontevedra, y de Cabo Corrubedo hasta Estaca de Bares, en la de La Coruña, la flota con puerto base en esas zonas y que se dedica a la extracción de estas especies puede calar los aparejos a partir de las 00,00 horas de la madrugada y llevar las especies a la lonja este lunes.

La campaña de estos crustáceos en estas dos provincias se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2020 que se fijará a través del Plan de Gestión correspondiente, ha concretado la Consellería do Mar.

En el caso de la parte que va de Cabo Estaca de Bares hasta el Río Eo, incluida la Ría do Barqueiro, en la provincia de Lugo, la campaña se iniciará el 2 de diciembre, ha avisado la Xunta.

La cota máxima de captura de cada una de estas especies se sitúa en 35 kilos por barco y día, a la que se sumarán 35 kg/día por cada tripulante enrolado y a bordo.

Podrán participar en la campaña todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en la Comunidad gallega, así como aquellas que con puerto base en otras autonomías, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas.

En esRadio

    0
    comentarios