Menú

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Casado insta a sus cargos a "convencer a los indecisos" con el mensaje de que "solo" el PP puede echar a Sánchez

Y promete "presupuesto constante" para que el AVE llegue a Galicia para el Xacobeo 2021

Y promete "presupuesto constante" para que el AVE llegue a Galicia para el Xacobeo 2021
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en un acto en Lalín (Galicia) | César Arxina / Europa Press

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha recalcado,en un acto del PP en Lalín (Pontevedra), que el Partido Popular es la única opción que puede desalojar al socialista Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y ha pedido a los suyos que salgan a la calle "pisando fuerte" con el objetivo de "convencer a los indecisos" con ese mensaje, en un momento en que el partido "tiene las mismas opciones" para gobernar que el Partido Socialista.

El presidente del PP considera que su partido puede conseguirlo si logra aglutinar el voto del centro-derecha tras la fragmentación que se produjo en abril y "convencer a aquellos indecisos de que votando al Partido Popular" se van a defender "sus intereses sin sectarismos, sin intolerancia y con la fiabilidad de lo que hay que hacer en España para mejorar la economía y la unión territorial" de España.

Casado se ha querido volcar en Galicia en este segundo día de campaña con una comida mitin en la antigua nave de Montoto del polígono industrial de Lalín (Pontevedra) ante unos 1.500 militantes y simpatizantes del partido, en la que estaba presente la expresidenta del Congreso y 'número dos' en la lista por Madrid, Ana Pastor. En el acto han intervenido también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la cabeza de lista al Congreso María Ramallo y el alcalde de la localidad José Crespo.

En esta segunda "oportunidad" que ofrecen las generales, el PP quiere recuperar posiciones en Galicia, donde el partido sufrió un revés electoral en los comicios del 28 de abril, ya que el PSOE arrebató el primer puesto a los 'populares' en caso un centenar de ayuntamientos de esta comunidad y ganó en todas las ciudades.

En su discurso, Feijóo ha afirmado que tienen la posibilidad de tener "una España mejor" votando a Casado el 10 de noviembre y ha llamado ha convertir la "desgana" de los ciudadanos en cambio en las urnas. Dicho esto, ha apelado a aglutinar el voto en el PP porque "cada voto sin escaño a Vox o Cs son más escaños para un Gobierno del PSOE con populistas y nacionalistas".

El presidente del PP, Pablo Casado, también se ha comprometido a que el AVE llegue a Galicia para la celebración del próximo Xacobeo, en el año 2021, y ha reivindicado que la infraestructura necesaria para ello "no se empezó a construir" hasta que el PP llegó al Gobiero. "Aquí hay que venir con presupuesto constante y sonante", ha añadido.

"Aquí vengo a hablar sobre Galicia, a Galicia y para Galicia. Cuando vengo a Galicia, me vengo a comprometer. Aquí no venimos de visita".

En este contexto, ha asegurado que su presencia en Lalín es para "comprometerse" con Galicia, porque "el voto no se pide gratis".

En esRadio

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas