Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Banco de Alimentos de Vigo busca 2.000 voluntarios para la Gran Recogida

Se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre. Entre los productos más necesitados están la leche y las conservas

Se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre. Entre los productos más necesitados están la leche y las conservas
Banco de Alimentos de Vigo busca 2.000 voluntarios para la Gran Recogida, que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre | PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

La Fundación Banco de Alimentos llevará a cabo en toda España los próximos 22 y 23 de noviembre su VII Gran Recogida de Alimentos, por lo que se encuentra en proceso de búsqueda de voluntarios. Solo en Vigo, son necesarios hasta 2.000 personas para esta acción.

Así lo han señalado los responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, quienes han indicado que "Necesitamos la colaboración de mucha gente. A la vista están los resultados, ya que Vigo es de los pocos Bancos de España que ha conseguido crecer el año pasado. No nos obsesionamos con crecer cada año pero los alimentos hacen falta", ha destacado el vicepresidente de la Fundación en la ciudad olívica, Iván Martínez.

En este sentido, ha subrayado que para esta recogida, Banco de Alimentos de Vigo pretende incrementar el número de establecimientos donde se realizará, pasando de 153 o 154 hasta 160. "Entendemos que es una forma de que sea más factible el crecimiento", ha apostillado Martínez.

El año pasado, la ONG logró recaudar hasta 330.000 kilos de comida, un "éxito" que podría repetirse, por lo que serán necesarios hasta 2.000 voluntarios para estar presentes no solo en Vigo, sino también en Pontevedra, en Redondela, en el Val Miñor, en el Baixo Miño, en Lalín y en la comarca do Salnés, entre otras localidades (como cada año). Además, en las mismas fechas todos los Bancos de Alimentos de Galicia, España y Europa llevarán a cabo esta recogida.

Entre los alimentos que más se necesitan, el presidente de la fundación, Pedro Pereira, ha destacado la leche, el aceite, el cacao, las galletas, así como las conservas de todo tipo o las legumbres en botes de cristal. "A partir de ahí lo que a cualquier persona se le pueda ocurrir", ha indicado.

Dentro de las buenas noticias, Banco de Alimentos de Vigo ha asegurado que en la actualización de su censo, que recuenta la cantidad de personas que reciben comida, ha bajado la cifra de 25.000 a 20.000 ciudadanos de la comarca de Vigo. Así, sus responsables también han mostrado su orgullo de los 25 años que ha cumplido la fundación en la ciudad, "que ojalá fuesen los últimos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios