Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La UDEF registra la casa del abogado de Sito Miñanco

La operación está vinculada a la causa del narcotraficante gallego

La operación está vinculada a la causa del narcotraficante gallego
Gonzalo Boye (archivo) | Europa Press

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional Maria Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda del abogado Gonzalo Boye, abogado del narcotraficante gallego Sito Miñanco y coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, fugado a Bélgica, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales.

Según informan en fuentes jurídicas, agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, está al cargo de esta operación que persigue un delito contra la salud pública. Las actuaciones están bajo secreto, según las mismas fuentes.

José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, fue detenido y enviado a prisión en febrero de 2018. En octubre del ejercicio pasado el narcotraficante gallego fue juzgado por blanqueo de capitales. En este juicio estuvo representado por el letrado Gonzalo Boye.

Miñanco ha sido condenado en enero de este año por la Audiencia de Pontevedra como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas a una pena de cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un año de prisión.

En concreto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha impuesto la misma pena de prisión y multa a la primera esposa de Miñanco, María Rosa P.N.; a la mayor de sus tres hijas, Rosa María; a su excuñada, Josefa P.N.; y al empresario José Alberto A.M..

El tribunal, además, acordó la clausura definitiva de la entidad Inmobiliaria San Saturnino S.L., a la que considera "el eje alrededor del cual todos los acusados llevaron a cabo el delito de blanqueo de capitales", y ha decretado el comiso de la totalidad de bienes adquiridos con dinero procedente del narcotráfico.

Los magistrados consideran acreditado en la sentencia que "sin distinciones entre ellos", todos los acusados "participaron activamente de forma fundamental en el conjunto de actos a través de los que pretendían lavar el dinero procedente del narcotráfico".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios