Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo califica las protestas en Cataluña de "espectáculo bochornoso"

Y acusa a Torra de ser "un activista más"

Y acusa a Torra de ser "un activista más"
Alberto Nuñez Feijóo | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Gobierno de la Generalitat, Quim Torra, de ser "un activista más" que incita a "provocar y alterar el orden público" con unas protestas que califica de "espectáculo bochornoso".

A su juicio, "la gran mentira secesionista" está protagonizada por "los que están al mando de la Generalitat", que alientan a los manifestantes a cometer "actos vandálicos" y no "por los jóvenes" que actúan como "la Kale Borroka en las calles de Cataluña".

El presidente gallego ha declarado, que Torra no tiene "legitimidad para actuar de una forma tan irresponsable".

Respecto a la huelga general de la pasada jornada en Cataluña, Feijoo cree que ha sido un "fracaso" en cuanto al nivel de seguimiento y que eso ha incentivado "los actos vandálicos" por parte de los que sí apoyaron las 'Marchas por la Libertad'.

Además, ha lamentado que los derechos y las libertades de los catalanes estén "sometidos a un estado de excepción" y ha tachado de "vergüenza" que el ámbito político no sea capaz de "garantizar el orden constitucional".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios