Colabora

Quedan proclamadas las 46 candidaturas de 14 opciones políticas que pelearán en Galicia por escaños en el Congreso

Nueve opciones políticas presentan candidatura en todas las circunscripciones gallegas

Papeletas de opciones políticas | EUROPA PRESS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las candidaturas para las elecciones del próximo 10 de noviembre y ratifica las 46 , de 14 opciones políticas , que habían sido presentadas por las cuatro circunscripciones provinciales gallegas.Al Senado concurrirán un total de 44 listas en Galicia, dos menos que a la Cámara baja, toda vez que el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), que opta a escaños en el Congreso por La Coruña y Lugo, no presenta listas a la Cámara alta.

Así las cosas, el 10 de noviembre concurrirán tres listas menos que las que fueron proclamadas finalmente en los anteriores comicios del 28 de abril (49) al no presentarse formaciones como En Marea o Compromiso por Galicia.

Además, tampoco se presenta una de las candidaturas que en los pasados comicios de abril concurrió por Ourense, Vivir Ourense, mientras que irrumpe en A Coruña y Pontevedra el partido de Íñigo Errejón, Más País.

En total, nueve opciones políticas presentan candidatura en todas las circunscripciones gallegas. Se trata de PP, PSdeG, BNG, En Común-Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, Pacma, Por un mundo + justo y el Partido Comunista dos Traballadores de Galiza (PCTG).

Con la publicación en el BOE de las candidaturas definitivas, se da un nuevo paso en el calendario electoral hacia el 10 de noviembre.

Ahora, la campaña electoral arrancará el viernes 1 de noviembre y tendrá, como novedad, una duración de 8 días debido a la reforma legal de 2016 que reduce el tiempo para que comience la campaña de 54 a 47 días y limita su duración a ocho jornadas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario