Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Educación refuerza las líneas para fomentar la igualdad, la convivencia y la inclusión en los contratos-programa

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de octubre, inclusive

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de octubre, inclusive
Estudiantes | XUNTA.GAL

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar la convocatoria de los contrato-programa en la que refuerza las líneas dirigidas al fomento de la igualdad, de la convivencia en las aulas y de la inclusión educativa. De este modo, el número de líneas de actuación pasa de 7 a 9, con la integración de tres nuevas: IGUALA-T, CON-VIVE e INCLUE-T.

Por otra parte, se replantea la línea 1, de Refuerzo, orientación y apoyo (PROA), que pasa a denominarse REFORZA-T. Además, frente a las convocatorias anteriores en las que el refuerzo podía ser impartido por docentes del centro o docentes externos de primaria contratados por la Consellería, en el curso 2019/20 se desarrollará únicamente con docencia externa.

Del mismo modo, la modalidad 7, hasta ahora de Refuerzo de competencias clave en 3º y 4º de ESO y formación profesional básica, será impartida solamente por docentes externos de secundaria. Esta línea de actuación deja de dirigirse a la FP básica centrándose en 3º y 4º de la ESO, y se convierte en la línea 9, Refuerzo de competencias clave en 3º y 4º de ESO.

Además las líneas 1, 2 y 9 añaden a partir de este curso 2019/20 como materia objeto de refuerzo las lenguas extranjeras, siguiendo la línea de potenciación del plurilingüismo llevada a cabo por la Consellería en el marco de la estrategia Edulingüe.


Podrán participar en esta convocatoria los centros públicos de educación especial, infantil, primaria, ESO, bachillerato y FP, en concreto las Escuelas de educación infantil (EEI), los Colegios rurales agrupados (CRA), los Centros de educación infantil y primaria (CEIP), los Centros de educación primaria (CEP), los Centros de educación especial (CEE), los Centros públicos integrados (CPI), los Institutos de educación secundaria (IES), los Centros integrados de formación profesional (CIFP) y los Centros públicos de educación y promoción de adultos.

Los centros deberán elaborar un plan para la mejora del éxito escolar del alumnado, sobre una o varias de las 9 líneas de actuación establecidas en la convocatoria. Todo el procedimiento de solicitud se realizará a través de la aplicación informática https://www.edu.xunta.es/programaseducativos/

Lapersona responsable de la dirección del centro será quien tendrá el permiso de creación de la solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre de 2019, inclusive.

En esRadio

    0
    comentarios