Este lunes ha comenzado la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI).
Así, durante toda la semana, hasta el domingo 5 de octubre incluido, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil "intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad". Comprobarán también que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil "adecuados a su estatura, peso y edad".
Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de campañas especiales de vigilancia previstas por la DGT para el presente año "con el ánimo de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros".
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, advirtió de que el 23% de los fallecidos en turismos y furgonetas en las carreteras gallegas durante el año no hacía "un uso adecuado" de estos dispositivos de seguridad en el momento del accidente.
También señaló que no usar estos dispositivos estuvo detrás de más de 8.500 sanciones del total que impuso la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Galicia el año pasado.