
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha revalidado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, como presidente hasta el año 2023 en el XII Pleno de la FEMP, en el que el alcalde 'popular' de Estepona, José María García Urbano, ha sido elegido vicepresidente Primero, cargo que hasta ahora ocupaba la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, según ha informado la institución.
"La prioridad de la FEMP en el mandato que ahora comienza será invertir en nuestra gente los 40.000 millones de euros de remanente", ha señalado Abel Caballero, quien ha encabezado una única lista de consenso en la que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido elegida vicepresidenta Segunda.
El consenso vivido en el XII Pleno de la FEMP,ha sido uno de los puntos más destacados por Caballero en su intervención final en la que, además, ha calificado la cumbre municipalista de "un gran éxito".
En este foro, Caballero ha anunciado que la principal línea de trabajo de la Federación a lo largo de este mandato estará centrada en reformar la financiación local.
Además, ha recordado que el artículo 142 de la Constitución prevé para los ayuntamientos suficiencia financiera para el desempeño de sus funciones.