Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo insta al Gobierno,una vez más,la devolución de la totalidad del dinero que adeuda a nuestra comunidad

El Gobierno en funciones no reconoce la deuda

El Gobierno en funciones no reconoce la deuda
Alberto Nuñez Feijóo | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galica, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reclamar al Gobierno central "la totalidad del dinero" que el Estado debe transferir a las comunidades autónomas y lo ha acusado de gobernar de forma "frívola y sectaria".

"Lamentablemente nos están tomando el pelo", ha asegurado este sábado en unas declaraciones en Mar del Plata, durante su visita a Argentina, en las que ha reiterado que la Xunta tenía razón "desde el primer momento", ya que "no existen razones objetivas para explicar el porqué de no pagar todo el dinero que se les debe a las comunidades".

Para Feijóo, esa deuda es necesaria para "que no haya tensiones de tesorería", para "poder pagar en tiempo y plazo la extra de Navidad, los fármacos del mes de diciembre y la dependencia" de los más mayores de ese mismo mes.

Reitera la reclamación "liberar" la totalidad de la deuda e insiste en que "al principio, cuando empezó a aflorar esta deuda se decía que era un invento de la Xunta", pero a pocas horas de conocerse la nueva convocatoria electoral "dicen que van a pagar una parte", por lo que hace un llamamiento al "respeto".

Por otra parte , también desde Mar de Plata, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por reforzar el vínculo intergeneracional "a un y otro lado del Atlántico" a través de programas y ayudas que la Xunta ofrece a jóvenes del exterior.

Asegura que el objetivo es que Galicia "se convierta en una oportunidad que aprovechar", y se ha referido a iniciativas "históricas" como 'Conecta con Galicia' y otras que permiten conocer este territorio desde un punto de vista formativo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios