Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta anuncia oposiciones para cubrir 600 plazas

La mayoría relacionadas con empleo social y veterinaria

La mayoría relacionadas con empleo social y veterinaria
El director xeral de Función Pública, José María Barreiro | Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha anunciado 10 convocatorias de oposiciones para cubrir con carácter fijo un total de 591 plazas de empleo público en la Administración gallega, ocho relacionadas con el ámbito social y dos para servicios veterinarios y ambientales.

El director xeral da Función Pública, José María Barreiro, ha destacado que la mayoría servirán para "reforzar ámbitos prioritarios" como los centros de mayores, los centros de día, la atención a la discapacidad o la atención a la mujer.

De este modo, las ocho convocatorias relacionadas con la política social incluyen 89 plazas para asistentes sociales, 86 de educadores, 63 plazas de titulados en psicología, 50 para terapeutas ocupacionales, 69 plazas de enfermería, 40 de médicos, 30 plazas para auxiliares de laboratorio y 30 de fisioterapeutas.

Al respecto, el director xeral de Función Pública ha precisado que estas vacantes son independientes y adicionales a las plazas sanitarias para hospitales o centros de salud convocadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Además, ha anunciado dos convocatorias para cubrir 122 plazas para personas tituladas en veterinaria y 32 plazas para titulados en Ciencias del Mar y Biología.

Destaca que "suponen una importante oportunidad de empleo fijo y de calidad en esta administración". Además, ha añadido que, a través de estas convocatorias, la Xunta promueve la estabilidad del empleo temporal y realiza la cobertura de plazas vacantes por jubilación o de nueva creación en los servicios públicos que presta la Administración autonómica.

Una vez trasladadas las convocatorias a los órganos de representación sindical y después de su negociación --que espera que esté finalizada en octubre, la Xunta publicará en el Diario

Oficial de Galicia cada una de estas 10 oposiciones y se abrirá el plazo para inscribirse en ellas.

El responsable de Función Pública ha precisado que desde que se publique la convocatoria hasta la realización de la primera prueba habrá un plazo mínimo de seis meses para que las personas inscritas puedan preparar las pruebas. El objetivo es que las primeras pruebas puedan realizarse en 2020.

Por último, ha informado de que la Xunta espera que sean oposiciones con una elevada participación dado el importante volumen de plazas por lo que buena parte de las pruebas se realizarán en el recinto ferial de Silleda.

En esRadio

    0
    comentarios