Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Feijóo apuesta por desarrollar el "europeísmo afectivo y efectivo"

El presidente gallego está en Varsovia, en la Cumbre sobre la Diplomacia regional

esRadio Galicia/Agencias
0
El presidente gallego está en Varsovia, en la Cumbre sobre la Diplomacia regional
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes que sería "imposible" encontrar en las regiones europeas una época "más fecunda que esta": "Y la razón hay que encontrarla en Europa", ha sentenciado, tras lo que ha instado a desarrollar el "europeísmo afectivo".

"Si a cualquiera de nosotros se le hubiese preguntado en qué otro momento histórico su región fue más libre y disfrutó de más bienestar, sería imposible encontrar una época más fecunda que esta. Y si nos preguntáramos en qué momento del pasado fuimos más dueños de nuestro destino que en la actualidad, la respuesta sería: en ninguno", ha sentenciado Núñez Feijóo. El presidente gallego ha realizado este discurso en Varsovia, durante su participación en la Cumbre sobre la Diplomacia regional.

Durante su intervención, Feijóo se ha referido a la Europa de las regiones como un "elemento clave" para desarrollar un "europeísmo próximo, vital, creativo y espontáneo". "Nuestros territorios son un lugar idóneo para desarrollar ese europeísmo a la vez efectivo y afectivo", ha dicho.

Con su presencia en este acto, Feijóo ha querido subrayar que la comunidad gallega es un "ejemplo más" de que hay un regionalismo que, "lejos de fragmentar el proceso europeo, lo enriquece y lo acerca a los ciudadanos".

"La Galicia que me honro en representar no sueña con independencias ficticias ni con abandonos de la familia europea, porque aprendemos que las identidades múltiples suman y añaden valor", ha dicho. A Galicia, ha dicho Feijóo, Europa le "proporcionó, sobre todo, un horizonte nuevo", permitiéndole "salir de un aislamiento impuesto".

A lo largo de su intervención, Núñez Feijóo ha subrayado que Europa no es solamente producto de acuerdos forjados por políticos, sino también "una consecuencia de contactos humanos, de intercambios comerciales, de influencias culturales que tuvieron lugar, precisamente, entre regiones como las que forman parte de esta cumbre".

Ante el riesgo de que Europa sea "raptada por la incapacidad para defenderla" frente a quien trata de "acabar con su proyecto de vida en común", el presidente de la Xunta ha recordado que una desaparición repentina de la Unión Europea que devolviese a una imagen de continente "fragmentario", produciría "una inmensa sensación de desamparo".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation