Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta de Galicia insta al Gobierno a tomar "medidas inmediatas" para la industria intensiva

Solicitan los datos crédito de compensación de gastos indirectos de Co2 correspondientes a 2017

Solicitan los datos crédito de compensación de gastos indirectos de Co2 correspondientes a 2017
La Dirección Xeral de Enerxía e Minas comparece acerca de la planta de Alcoa | Xunta de Galicia

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernando Tahoces, ha instado este miércoles al Gobierno central a "tomar medidas inmediatas" ante una situación "muy delicada" de la industria intensiva del todo país.

Tahoces ha apuntado que, por parte de la Xunta, "es una buena noticia" que la Ministra de Industria, Reyes Maroto, visite la planta de producción de Alcoa en San Cibrao (Lugo), ya que ha considerado que es "absolutamente necesaria" la colaboración con el Gobierno central para hacer una "reflexión conjunta" de la industria energética española.

Además, el director xeral de Enerxía ha señalado que, por su parte, estaría "encantado" de "renovar el compromiso con el Estado" para conseguir "mejores resultados" y así lograr la "sostenibilidad" en el ámbito de la industria intensiva.

También ha explicado que es una "oportunidad magnífica" para que la ministra explique cuál va a ser "el contenido del Estatuto del consumidor electrointensivo" el cual, ha asegurado, "está anunciado hace más de cinco meses".

Tahoces ha añadido, por su parte, que el "simple hecho de tener un estatuto no quiere decir que se afiance y se mejore la competitividad de las empresas". Ha considerado que es "necesario saber cuáles son las medidas" que el Gobierno va a implementar "para que los precios eléctricos sean más competitivos". Por otra parte, Tahoces también ha pedido a Reyes Maroto que explique "cuándo va a ampliar el crédito de compensación de gastos indirectos de CO2 correspondientes al 2018".

Por su parte, ha explicado que "hubo una convocatoria por 90 millones y la ministra se comprometió el día anterior de las elecciones generales en Asturias a que se ampliaran a 200 millones", pero ha asegurado que "todavía esa ampliación no se ha producido y es interesante saber en qué estado está".

Al mismo tiempo, ha reparado en que sería "interesante" que Reyes Maroto comentase también "cuál es la situación" del crédito de compensación de gastos indirectos de Co2 correspondientes a 2017. Ha explicado que "la convocatoria salió por seis millones de euros, cuando se tenía contemplado una ampliación a 67-68 millones de euros".

En esRadio

    0
    comentarios