Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP de Pontevedra reclama a la Diputación que mantenga la ofrenda institucional a la Virgen Peregrina

El alcalde de la localidad no asiste a los actos litúrgicos de las fiestas

La diputada provincial del Partido Popular, Pepa Pardo, ha reclamado a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que mantenga la ofrenda institucional a la Virgen Peregrina, que se celebra cada año durante las fiestas de Pontevedra.

Así, en un comunicado, la popular ha rechazado las declaraciones del BNG, que criticó dicho acto. "Los políticos debemos estar donde está la gente y no se entendería que por un capricho del BNG se eliminase esta tradición que no es solo de la Diputación, sino de la gente de toda la provincia", ha destacado.

Pepa Pardo ha criticado que los vecinos "ya tienen que aguantar desde hace 20 años" que el alcalde de la localidad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), no asista a los actos litúrgicos de las fiestas "o que no se promocione turísticamente la Semana Santa".

"Los cargos políticos deben saber que no se representan a sí mismos, sino que representan a todos los vecinos, tanto a los que los votaron como a los que no", ha afirmado Pardo, por lo que ha esperado que Silva "mantenga el criterio de estos cuatro años en los que siempre hubo un representante de la Diputación haciendo la ofrenda".

En este sentido, la diputada provincial ha lamentado que el mandato de la Diputación de Pontevedra, que comenzó hace un escaso mes y medio, viva ya las "primeras discrepancias" entre los miembros del bipartito.

"Mal comenzamos si el Bloque ya está criticando a su socio", ha señalado Pardo, quien ha recordado que las elecciones autonómicas serán aproximadamente dentro de un año. "Los bipartitos, por norma habitual, siempre se acaban convirtiendo en bigobiernos, con el PSOE y el Bloque haciendo la guerra por su cuenta. En la ciudad de Pontevedra lo sabemos bien, porque el último pacto acabó como el rosario de la aurora, por no recordar como terminó el bipartito de la Xunta. Todos acabaron mal", ha apostillado.

Por todo ello, Pepa Pardo ha pedido a la presidenta de la Diputación que se pronuncie, al igual que al portavoz del PSOE en el ayuntamiento pontevedrés, Agustín Fernández. "Los vecinos de la ciudad y de la provincia tenemos derecho a saber si comparten las declaraciones del BNG sobre la ofrenda o si las desautorizan; si este acto se va a seguir haciendo o si por no enfadar a sus socios de bipartito van a eliminar una tradición de tantos años", ha señalado.También ha subrayado que la diputada provincial del PSOE, Digna Rivas, hizo la ofrenda institucional en varias ocasiones durante los últimos años, pero que ahora, que es alcaldesa de Redondela, decidió no participar en la procesión del Corpus, como era habitual. "Es un malísimo precedente. Esperemos que eso no se extienda a la Diputación", ha sentenciado.

En esRadio

    0
    comentarios