Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Los ópticos gallegos aconsejan revisarse la vista antes de emprender un viaje

Es importante utilizar gafas de sol para paliar los altos índices de radiación ultravioleta

esRadio Galicia / Agencias
0
Es importante utilizar gafas de sol para paliar los altos índices de radiación ultravioleta
Eduardo Eiroa, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia | Colegio de Ópticos de Galicia

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda revisarse la vista antes de coger el coche, con el fin de "disminuir sensiblemente los riesgos al volante", revisiones que se facilitan en el marco del convenio 'Ollo cos Ollos', puesto en marcha en colaboración con la Consellería de Sanidade.

Así lo ha indicado la entidad colegial que, en plena operación salida y regreso de las vacaciones de muchas personas en el mes de agosto, considera "fundamental" la realización de un análisis visual antes de emprender un viaje de vacaciones ya que, en muchos casos, "evita estar expuestos a riesgos innecesarios en la carretera y sufrir accidentes", destaca.

"Un 46 por ciento de los automovilistas no revisa su vista antes de iniciar un viaje, aumentando, por tanto, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico", ha explicado el presidente de Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, Eduardo Eiroa.

Añaden que"una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta produce con el paso de los años daños oculares como cataratas y degeneración macular, además de otros problemas importantes e inmediatos para el conductor, como es el caso del deslumbramiento o la fatiga visual" advierten.

A pesar de estas recomendaciones, el 33 por ciento de los conductores "no se protege habitualmente con gafas de sol mientras conduce", indica la entidad colegial, y un 12 por ciento "nunca lo hace, a pesar de ser España uno de los países con los índices de radiación ultravioleta más altos de Europa", añade.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco