Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo pide a Sánchez ahorrar "frivolidades" a la política

Debe trasladar al Rey que no es "capaz" de formar gobierno

Debe trasladar al Rey que no es "capaz" de formar gobierno
Alberto Nuñez Feijóo | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a ahorrar "frivolidades" a la política española y a, si no se ve "capaz" de formar gobierno, trasladarlo al jefe del Estado.

Mientras, tras una reunión con representantes de Parter --el fondo que adquirió las fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias)-- y con el comité de la planta coruñesa, también se ha remitido al jefe de Estado al ser preguntado por las propuestas del PP, en un caso que se retire Sánchez como candidato a la reelección y los socialistas pongan sobre la mesa otro nombre o que el PSOE se abstenga para permitir la investidura del líder de los 'populares', Pablo Casado.

"Al que le corresponde hacer propuestas de candidatos a la investidura es al jefe del Estado", ha sentenciado a este respecto. "Es el jefe del Estado el que tiene que valorar en función del posicionamiento de los grupos cuál es la persona que puede tener más posibilidades para alcanzar la investidura", ha insistido.

Así ha contestado también al ser preguntado, en concreto, por la propuesta de una posible investidura de Casado con la abstención del PSOE. Además, ha abogado por tener "un poco de memoria".

"El señor Sánchez cuando perdió las elecciones y las ganó Rajoy, pactó con Rivera y le pedía al señor Rajoy que se abstuviera, esto es lo mismo, que el señor Casado pacte con el señor Rivera y le proponga al señor Sánchez que se abstenga". "España tiene suficiente frivolidad política como para centrarnos en lo importante", ha abogado también.

"Lo importante es que, si tenemos un presidente del Gobierno que lleva un año largo en la Moncloa sin gobernar y ahora tenemos un

candidato a la presidencia del Gobierno que lleva tres meses sin cerrar nada con ninguno de sus socios, es para empezar a decirle al presidente del Gobierno que, si no es capaz de verse con la fuerza suficiente para obtener la confianza de la Cámara, se lo diga al jefe del Estado y nos ahorre todo tipo de frivolidades en los que está inmersa la política española", ha señalado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios