Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Nuestros errores más comunes en la Renta 2018: Permisos por maternidad o deducciones por cónyuge con discapacidad

Así lo indica el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia

Así lo indica el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia
Declaración de la renta | Europa press

La deducción por cónyuge con discapacidad, las bases imponibles negativas o las dudas sobre los permisos de maternidad y paternidad han sido algunos de los errores más comunes cometidos por los gallegos durante la campaña de la Renta 2018, que se cerró el pasado 1 de julio.

Así lo indica el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia en su balance sobre las declaraciones del IRPF presentadas este año en los 600 despachos colegiados que existen en la geografía gallega.

Los profesionales detectaron en esta campaña un repunte en el número de declaraciones realizadas, lo que atribuyen a "las dudas generadas" por la aplicación móvil de la Agencia Tributaria y la imposibilidad de imprimir el borrador en formato papel.

De este modo, los colegiados afirman que entre los errores más comunes detectados en los borradores figura el de la deducción por cónyuge con discapacidad "que no correspondía aplicarse por superarse en todos los casos los ingresos de los contribuyentes, en algunas circunstancias por tener rentas en el extranjero".

Otro de los problemas detectados por los colegiados en esta campaña de la Renta ha sido la desaparición de las bases imponibles negativas a compensar de años anteriores, algo que, en el caso de que el contribuyente "no lleve las cuentas al día", puede derivar en que no pueda deducirse estas cantidades "y el resultado de la declaración puede ser incorrecto, además de injusto".

En el apartado de dudas más frecuentes de los contribuyentes, los profesionales destacan las consultas sobre cómo deducir el permiso de paternidad y maternidad, así como "la sorpresa" por el nuevo modelo que fue enviado a las guarderías para desgravar por esta circunstancia.

Así las cosas, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia recomienda planificar con antelación el IRPF "para tener derecho al mayor número de deducciones. "No acudir a profesionales para

realizar la declaración de la renta puede tener consecuencias si se tributa de forma incorrecta", recuerda.

En esRadio

    0
    comentarios