Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Felipe VI preside los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín en el 30 aniversario

El comandante-director del centro ve las Fuerzas Armadas "modernas y altamente tecnificadas"

El comandante-director del centro ve las Fuerzas Armadas "modernas y altamente tecnificadas"
El rey Felipe VI preside la entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín | Europa press

El Rey Felipe VI ha presidido en la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín (Pontevedra) los actos del Día del Carmen, patrona de la Armada, con la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales y la Jura de Bandera de los aspirantes.

En su intervención, el comandante-director de la ENM, Ignacio Cuartero, ha recordado que se cumplen 30 años del 16 de julio de 1989, fecha en la que el conde de Barcelona, Juan de Borbón, entregó a su nieto y actual monarca el despacho de alférez de navío.

En una jornada de "profundo significado", el comandante-director de la ENM se ha dirigido a los nuevos oficiales como "líderes de la Armada" para que ejerzan con "esfuerzo, sacrificio, afición innata a la profesión y entrega". Les ha recordado que deberán tener "disponibilidad absoluta" a sus carreras y que van a "liderar personas, militares" que verán en su "autoridad moral" una "referencia a seguir".

Por otra parte, ha instado al alumnado de primer curso que hace un año inició su formación en la escuela a desarrollar las "virtudes militares" que constituyen el lema de este centro castrense: "honor, valor, disciplina y lealtad". Además, ha precisado que su "compromiso de entrega generosa" conlleva la "defensa de la integridad territorial" de España, una "vinculación con la patria" que ha calificado como "empresa común de los españoles de todos los tiempos".

Entre las demás autoridades que han participado en estos actos figuran el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que han sido recibidos por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López.

Entre los representantes civiles también han asistido el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; en tanto el alumnado de la Escuela Naval de Marín recibe la titulación de Ingeniería Mecánica al término de sus estudios.

También han sido condecorados con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco los alféreces Pablo Martos Gómez, Eduardo Linares Cambronero y Santiago Cuartero Mariño, egresados como militares de carrera con el número uno de sus respectivas promociones. Este último, que es sobrino del comandante-director de la ENM, ha recibido del presidente de la Xunta un sable como recompensa por sus méritos.

En total han recogido sus Reales Despachos 92 nuevos oficiales, incluidas tres mujeres, tanto de carrera como de complemento. Todos ellos han desfilado bajo la bandera "como despedida" de la escuela. Para los nuevos "caballeros y damas" de la Armada, el Arzobispo castrense Juan del Río ha solicitado "servir a España" y trabajar por un mundo "en paz, progreso, justicia y tolerancia".

Los actos de la festividad del Carmen han finalizado con el homenaje a los caídos, el himno de la Armada y el desfile del Batallón de Alumnos, que ha vuelto a contar con los aplausos del público, hasta que la retirada de la Bandera y el Himno Nacional han sellado la celebración.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios