Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Inditex eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020

Antes de 2025, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilice Inditex será orgánico, sostenible o reciclado

Antes de 2025, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilice Inditex será orgánico, sostenible o reciclado
La mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la Junta General de Accionistas | M. Dylan (Europa Press)

Inditex eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020, algo que ya ocurre en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe, según ha informado el presidente del grupo, Pablo Isla, en la junta de accionistas, donde ha señalado que actualmente, el volumen de bolsas de plástico respecto al total entregado es ya inferior al 18%.

Asimismo, la compañía suprimirá completamente en 2023 los plásticos de un solo uso que llegan al cliente y no habrá ningún residuo desechado desde ninguna de las sedes, centros logísticos o tiendas del grupo, ya que estará destinado a su reciclaje o reutilización total.

En su intervención, Isla ha adelantado diversos objetivos que la compañía se ha marcado entre los años 2019 y 2025, que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global.

Entre estos objetivos destaca el hecho de que antes de 2025 el 100% del algodón, el lino y el poliéster utilizados en la elaboración de sus prendas sean orgánicos, más sostenibles o reciclados.

El algodón, el lino y el poliéster representan, junto a la viscosa, que alcanzará estos objetivos en 2023, el 90% de la materia prima adquirida por el grupo.

Además, para esa misma fecha, el 80% de la energía consumida por el grupo en todas sus instalaciones (sedes, logística y tiendas) provendrá de fuentes renovables.

La compañía tendrá para este año todas las plataformas y sedes con la máxima garantía de ecoeficiencia y el 100% de las tiendas de Zara será ya ecoeficiente, con un año de adelanto sobre el objetivo fijado

Temas

En esRadio

    0
    comentarios