El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dirigirá hoy una reunión con los miembros de su Gobierno y otros altos cargos, como directores y secretarios generales, con el objetivo de "impulsar" el Ejecutivo y "asentar las bases para la Galicia de la nueva década".
Tal y como explican fuentes de Presidencia, este encuentro tendrá el objetivo de "definir las prioridades" de la Comunidad hasta el año 2030, con la vista puesta en varias estrategias en las que ya se está trabajando.
Entre estas hojas de ruta, estas mismas fuentes destacan el Plan Estratégico 2021-2027 y la celebración de los Xacobeo tanto de 2021 como de 2027.
Esta reunión de Feijóo con todos los altos cargos de la Administración autonómica se iniciará con una intervención abierta del propio presidente a las 10:00 horas de la mañana de hoy, día habitual de la reunión semanal del Consello. La sesión continuará a puerta cerrada.
Desde el punto de vista del Gobierno, será una reunión "útil", como la que ya se celebró en 2017 a los 100 días de la última toma de posesión del presidente autonómico, para dar "un nuevo impulso" al Ejecutivo.
Fuentes de Presidencia sitúan en el lado contrario a "la mayoría" de comunidades autónomas que todavía no están formadas tras las elecciones del 26 de mayo, a los "síntomas de inestabilidad" de los ayuntamientos, y a un panorama en el que el Gobierno central todavía está en funciones y sin fecha para una nueva investidura.
"Frente a esto, en la Xunta los gallegos pueden estar seguros de que hay un Gobierno seguro en estabilidad, seguro de bienestar y seguro de crecimiento", garantiza Presidencia.