Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El escritor Xosé A. Neira enseñará la magia de leer en el Seminario Menor

El periodista y profesor compostelano acudirá a un encuentro para fomentar la lectura entre los más jóvenes

El escritor y periodista Xosé A. Neira Cruz participa este jueves 20 de junio en un encuentro con los estudiantes del Seminario Menor de la Asunción de Santiago de Compostela. El acto, enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura que promueve el centro escolar, tendrá lugar en el Salón de Actos del mismo a las 12:50. Con este evento, el Seminario cierra una serie de actividades organizadas a lo largo del curso 2018/19 con el fin de despertar el interés por la lectura entre los más jóvenes. También se premiará a los alumnos más lectores, los ganadores del concurso Búscase xente lendo.

Neira Cruz nació en Santiago de Compostela y estudió periodismo y filología italiana. Desde que se licenció trabaja en la Universidad de Santiago de Compostela como profesor. En su faceta más periodística, colaboró durante más de diez años en el diario La Voz de Galicia. Además, fundó y dirigió la revista de literatura infantil y juvenil Fadamorgana. Ha escrito también guiones para diversos programas de radio y para Televisión de Galicia.

Atesora más de una decena de premios literarios. Con su primer libro, Ó outro lado do sumidoiro, recibió el Premio Merlín en 1988. Se hizo merecedor del Premio O Barco de Vapor en los años 1997 e 1999 por sus novelas La estrella de siete puntas y Los ojos sin párpados.

Su obra El armiño duerme ha sido traducida en gallego, castellano, catalán y portugués y recibió el Premio a la mejor obra extranjera publicada en Brasil en 2006 de la Fundaçao Nacional do Livro Infantil e Juvenil.

En octubre de 2017 recibe el Premio Repsol de Narrativa Corta, convocado por la Fundación Repsol y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, por la novela O sono das sereas.

0
comentarios