Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El arzobispo de Santiago buscará que el papa Francisco visite Compostela

La visita sería el próximo Xacobeo 2021

La visita sería el próximo Xacobeo 2021
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio | Pedro Davila - Europa Press

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, ha señalado que buscará que el papa Francisco visite Compostela el próximo Xacobeo 2021, por lo que ha asegurado que "por intentarlo no va a quedar".

Así, antes de asistir en la capital gallega a un encuentro de sacerdotes, religiosos y religiosas del Camino de Santiago, Barrio ha subrayado en declaraciones a Europa Press que el papa será invitado a asistir al Año Santo, pero no ha querido transmitir "esperanzas" que a lo mejor "no se cumplen".

"Todos sabemos que el papa tiene una agenda muy muy marcada. Por intentarlo no va a quedar, pero tampoco podemos tratar de manifestar unas esperanzas que a lo mejor no se cumplen", ha insistido el arzobispo compostelano.

En dicho encuentro, que se llevará a cabo hasta este martes, Julián Barrio ha tratado de plasmar a los asistentes "lo que considera que puede ser el contenido catequético que se podría transmitir a los peregrinos de manera especial en el próximo Año Santo".

En otro orden de cosas, ha plasmado las "quejas" de los peregrinos que "no pueden manifestar o poner en práctica sus sentimientos religiosos al encontrar muchas veces las iglesias cerradas" a lo largo del Camino de Santiago.

"Vamos a intentar en la medida de nuestras posibilidades este próximo Año Santo, con la colaboración del voluntariado y de las instituciones administrativas, a ver si podemos satisfacer esta inquietud y preocupación que me llega constantemente. Lo sienten como una preocupación y lo lamentan", ha sentenciado.

En esRadio

    0
    comentarios