Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detenido un hombre que almacenaba en Vigo y Lugo más de 60 armas, 17.000 cartuchos y sustancias explosivas

La Policía detectó que el sospechoso compraba por internet sistemas para modificar la capacidad de tiro de las armas

La Policía detectó que el sospechoso compraba por internet sistemas para modificar la capacidad de tiro de las armas
Arsenal incautado | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y otro de depósito de municiones, que almacenaba en sendas viviendas de su propiedad, en la ciudad olívica y en Lugo.

Según han informado fuentes policiales, la investigación, que dirige el juzgado de instrucción número 7 de Vigo, se inició a partir de información facilitada por las autoridades de Estados Unidos, a través de los canales de cooperación policial de Europol.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al sospechoso, un individuo que posee licencia de tirador deportivo, y que había estado comprando dispositivos para modificar la capacidad de disparo de armas. El hombre realizaba esas compras por internet e introducía esos dispositivos en territorio nacional de forma subrepticia, por medio de envíos de paquetería.

Se trata de mecanismos que permiten, por ejemplo, convertir armas de tiro convencionales en armas que tiran en modo ráfaga, como las ametralladoras, y pueden así alcanzar una potencia de disparo de 1.100 cartuchos por minuto.

En el marco de la investigación, la Policía localizó en dos domicilios (de Vigo y Lugo) 40 armas largas y 26 armas cortas; 32 cargadores para munición de distintos calibres; piezas y elementos acoplables a armas de fuego, como cañones, mecanismos de cierre, silenciadores o piezas de conversión que transforman armas legales en armas prohibidas.

Por otra parte, los agentes se incautaron de numerosa munición: más de 17.000 cartuchos de diferentes calibres, principalmente del 9 mm 'parabellum', del 28 y 356 'magnum', y cartuchos para armas de guerra de calibre 7,62 y 5,56 OTAN.

En el arsenal del detenido también se encontraron 4 kilos de sustancias deflagrantes, como pólvora negra, y herramientas para la reparación y modificación de las armas.

Esta operación policial se enmarca dentro de la estrategia de seguridad de la Unión Europea, que considera una prioridad la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de armas, sus piezas y componentes esenciales, y donde la Policía Nacional realiza un "incesante esfuerzo" para detectar las posibles vías utilizadas para el tráfico ilegal de armas de fuego y munición, "evitando que puedan acabar en manos de personas relacionadas con la delincuencia y el terrorismo".

En esRadio

    0
    comentarios