Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Vueling estrena tres nuevas conexiones de Bilbao con Coruña, Oporto y Florencia

La aerolínea también celebra la cifra de 15 millones de pasajeros.

La aerolínea también celebra la cifra de 15 millones de pasajeros.
Vueling celebra los 15 millones de pasajeros con la llegada de su quinto avión basado en Loiu | Europa press

La aerolínea Vueling ha celebrado este jueves sus 15 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Loiu con la incorporación de su quinta aeronave basada en este emplazamiento y ha estrenado tres nuevas conexiones a La Coruña, Oporto y Florencia.

Con una plantilla local de más de 150 profesionales, entre pilotos y tripulación de cabina, la compañía ha pasado de transportar 226.000 pasajeros en 2005, cuando inició sus operaciones en Loiu, a más de dos millones en 2018.

Según la compañía aérea, Bilbao es "un territorio clave" para Vueling, con 24 rutas nacionales e internacionales y cinco aviones basados en el Aeropuerto de Loiu.

La compañía ha asegurado que "confía en la capital vizcaína para seguir creciendo en el mercado vasco", en el que ya cuenta con el 40% de cuota. Coincidiendo con el año del 15 aniversario de su fundación, la aerolínea ha celebrado sus 15 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Loiu, y "ha obsequiado al pasajero 15 millones" con dos vuelos para viajar a cualquier destino Vueling desde Bilbao".

Desde su llegada a Bilbao en el año 2005, cuando empezó a operar la conexión con Barcelona, Vueling "ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año en este mercado, que le ha permitido situarse como la aerolínea líder en el País Vasco". En 2010, basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaína," momento en que también pasó a ocupar el director de Operaciones y Network de Vueling liderazgo, con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados".

Dos años más tarde, en 2012, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde la ciudad vasca, según datos oficiales de Aena. Ya en 2018, Vueling basó un cuarto avión, con los que superó los dos millones de pasajeros, y la semana pasada incorporó su quinta aeronave a la base de Loiu.

En el ámbito europeo, este verano la aerolínea estrena tres nuevas conexiones desde Loiu: una a Florencia, con hasta dos frecuencias semanales, otra a Coruña, con la misma frecuencia, y una tercera a Oporto, hasta tres veces por semana.

Estas nuevas rutas se suman a las 21 ya existentes, que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milán (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios