Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo cree que reformar la ley electoral para que gobierne el más votado "quitaría partidos chantajistas"

Cree que Cs y Vox "deberían comportarse con madurez" en la Comunidad de Madrid

Cree que Cs y Vox "deberían comportarse con madurez" en la Comunidad de Madrid
Alberto Nuñez Feijóo en imagen de archivo | Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que una reforma de la ley electoral para garantizar que gobierne el partido más votado en las elecciones "quitaría muchos problemas" como "partidos chantajisas, partidos arribistas y partidos rótulas que vienen a utilizar muy pocos votos para decidir por todos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de este jueves del Ejecutivo gallego, el líder autonómico ha insistido en la "prioridad" de acometer este cambio legislativo para que automáticamente gobierne la lista ganadora en cada institución, algo que, tal y como ha recordado, continúa siendo la postura del PP nacional con Pablo Casado al frente.

Esta reforma normativa sería "para una España en una profunda crisis territorial", ya que, según palabras de Feijóo, esta semana quedó visto para sentencia "uno de los juicios más importantes para asegurar el Estado de derecho", como es el de los políticos catalanes presos del 'procés'. "España está herida de una forma profunda por una ruptura, por primera vez en 500 años, de la nación española", ha explicado.

Asimismo, ha vuelto a cargar contra el PSOE por ser el partido que "incumplió más veces" el dejar gobernar al ganador de los comicios. "La semana pasada, Pablo Casado volvió a plantear la modificación de la ley electoral. No podemos decirlo más veces", ha recalcado.

Por otra parte, Feijóo ha considerado que tanto Ciudadanos como Vox "deberían comportarse con mayor madurez" en las negociaciones para conseguir un Gobierno en la Comunidad de Madrid, "igual que el resto de partidos políticos".

Así se ha pronunciado al ser cuestionado sobre las conversaciones mantenidas entre la popular Isabel Díaz Ayuso y los candidatos de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y de Vox, Rocío Monasterio, en esta autonomía. Y es que mientras los de Santiago Abascal mantienen que entrará en el Gobierno de la Comunidad, la formación naranja rechaza este supuesto e insiste en que el acuerdo es con el PP como "socio preferente".

Además, el líder de los populares gallegos ha dicho que ve "una buena noticia" que finalmente Vox retirase su enmienda de devolución a los presupuestos de la Junta de Andalucía. "Todos los pactos que permitan sacar unos presupuestos adelante y dar estabilidad a una España de enorme inestabilidad política no nos pueden parecer mal", ha expresado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios