El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este miércoles en defender "la unidad" de Ferroatlántica y ha advertido que su Gobierno "no va a permitir, en ningún caso, la segregación" de las centrales hidroeléctricas de Cee y Dumbría y la factoría de Sabón.
Así lo ha advertido durante su comparecencia en el pleno del Parlamento gallego, donde los portavoces de En Marea y BNG, Luís Villares y Ana Pontón, respectivamente, le han preguntado sobre la situación de la industria gallega y, más concretamente, sobre la venta de Ferroatlántica por parte del Grupo Villar Mir al fondo estadounidense TPG. Esta operación, que debe contar con la autorización tanto de la Xunta como de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), deja fuera a la fábrica de Sabón.
En este sentido, Feijóo ha asegurado que su Ejecutivo trabajará por "la continuidad" de la actividad industrial y reclamará "un plan industrial" para "activar" las centrales de Cee y Dumbría.
"Este Gobierno tiene muy claro lo que tiene que hacer. Va a exigir la unidad de la concesión y no va a permitir, en ningún caso, la segregación de las centrales hidroeléctricas por un lado y la fábrica por otro", ha sentenciado.