Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

PP de Orense celebra una Junta Directiva para evaluar los resultados de los comicios

Será a partir de este comité cuando empiece a hablar de pactos

La Junta Directiva del PP provincial de Orense celebrará este jueves una reunión para evaluar los resultados de las elecciones municipales del domingo, que dejaron a los populares sin la mayoría absoluta en la Diputación.

Según informan fuentes del partido, esta cita será en el municipio de Beariz, donde el PP acaparó el 89,42 por ciento de los votos y el todavía alcalde en funciones, Manuel Prado López, podrá gobernar sin oposición durante los próximos cuatro años.

De este modo, el presidente provincial, José Manuel Baltar, presidirá una Junta Directiva en la que se abordarán los resultados "como en todas las reuniones después de cada proceso electoral", tal y como concretan las fuentes del partido. Será a partir de este comité cuando se podría empezar a hablar de la política de pactos, puesto que su continuación al frente de la Diputación dependerá de los apoyos que consigan para alcanzar el escaño que les aleja de la absoluta –situada en 13 actas–.

Y es que mientras Democracia Ourensana (2 diputados) plantea un frente común con PSOE (9), BNG (1) y Ciudadanos (1) que expulse a Baltar del gobierno provincial, el partido naranja rechaza poner "líneas rojas" a nadie. No obstante, hay voces de esta formación, como la expopular Montse Lama, que apuestan por renovar "en políticos y en políticas".

Temas

0
comentarios