Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Jornada maratoniana para el PP y PSOE

Feijóo arranca en la capital gallega y Caballero hará el fin de fiesta en Camariñas

Una llamada a la movilización y una agenda maratoniana protagonizarán el cierre de la campaña de las elecciones municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo, la segunda cita en menos de un mes. Los líderes de los partidos se volcarán en estas últimas horas en esta cita que, aunque algunos plantean como una 'segunda vuelta' de las generales, tienen su propia idiosincrasia por su condición local.

La jornada del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, comenzará a las 9:00 horas con un desayuno informativo junto al candidato a la Alcaldía en la capital gallega, Agustín Hernández. Tras ello, el de Os Peares acudirá a Ourense para dar un paseo junto al único regidor popular de las siete ciudades, Jesús Vázquez Abad, en torno a las 11:00 horas.

Según informan fuentes de la formación, la idea es que el líder del PPdeG visite todas las urbes en el último día de una campaña en la que prácticamente ha participado todos los días para incidir en la idea de "unir el voto" del centro derecha para no repetir el histórico descalabro del 28A.

En este último día de carrera electoral se sumará de nuevo el expresidente Mariano Rajoy que, junto a Feijóo, estará en Lugo para arropar a Ramón Carballo en un reparto electoral desde la Praza de Santo Domingo,hasta las calles Raíña y la Praza Maior. También estará el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

El exlíder del PP nacional se desplazará por la tarde hasta Ourense para realizar un paseo junto a Vázquez Abad. Hacia el final de la tarde, Rajoy participará en mítines de cierre de campaña en Celanova y en Xinzo en compañía del presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar.

De este modo, el presidente de honor del PP de Galicia reaparecerá en dos semanas después de que tuviese previsto visitar tanto Lugo como Ourense en el primer día de la carrera electoral. No obstante, terminó suspendiendo su agenda debido al fallecimiento aquel mismo día del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba --socialista que fue su rival directo en las generales de 2011--.

En cuanto al bando socialista, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aprovechará hasta el final de las horas del viernes para reclamar la "máxima movilización", como ha hecho a lo largo de esta campaña electoral en la que ha contado con el apoyo también de diferentes dirigentes y ministros del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, como Magdalena Valerio o José Luis Ábalos.

Gonzalo Caballero buscó recorrer los máximos lugares posibles durante esta carrera electoral, con hasta seis actos en una jornada. El acto central de este viernes será en Vilagarcía, una de las villas medias gallegas en las que el PSOE gobierna, para luego celebrar el 'fin de fiesta' en Camariñas con su candidata, Sandra Ínsua.

En esRadio

    0
    comentarios